viernes, 4 de noviembre de 2011

QUIQUIJANA Y SUS ATRACTIVOS


QUIQUIJANA

Capilla de Hualloc Calle.
esta capilla esta situada en la parte norte en el cerro denominado Huañoc calle, por donde pasa un camino hacia la comunidad campesina de Accopata, asimismo también a las comunidades de la micro cuenca de Huchuymayo.
esta capilla se encuentra a 1km aproximadamente donde cada año el día viernes santo se hace una peregrinación y el dia 03 de mayo que es su dia "Cruz Velacuy"

Cementerio general.
el cementerio general del distrito de quiquijana, construido y mejorado en la gestión del Alcalde Prof. Felipe Castro. construido en las faldas del Apu Juan Curi, donde cada año el dia 02 de noviembre (todo los santos) visitan de todos los pueblos a visitar a su ser querido ya fallecido.


Comunidad Campesina de Quiquijana.

Esta comunidad se encuentra en la parte occidental de la capital del distrito que lleva el mismo nombre, esta comunidad como los demás otras, tiene una rica historia, ya que por esta zona existe el camino inca. en el sector Saraccatu, existía una vivienda antigua, según la historia era como un control para los que transitaban el lugar.

Música y Baile.
El distrito de Quiquijana, es un distrito con rica cultura ancestral, aun en estos tiempos de alienación con otras culturas occidentales, este pueblo sabe valorar su costumbre, canto, baile y música; es así que existe un festival denominado "TUPAY CARNAVAL", donde cada comunidad viene a demostrar su baile y canto en la plaza mayor del distrito, esto transcurre durante todo el dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario